«Por lo demás, sin necesidad de descuidar de ninguna manera la formación de los niños, se viene observando que las condiciones actuales hacen cada día más urgente la enseñanza catequética bajo la modalidad de un catecumenado para un gran número de jóvenes y adultos que, tocados por la gracia, descubren poco a poco la figura de Cristo y sienten la necesidad de entregarse a El». (Evangelii Nuntiandi, 44)

La Iglesia en su proceso de Evangelización no puede dar a nadie por perdido. Y cada vez más nos encontramos con personas adultas que no han recibido los sacramentos de la Iniciación cristiana y que tocados por la gracia de Dios acuden a la Parroquia para recibir la formación adecuada para vivir cristianamente.

Estas personas adultas han de vivir un proceso especial, en el que poco a poco vayan asimilando en sus vidas concretas las consecuencias de su conversión. Estas personas desean dejar a entrar a Cristo en sus vidas, pero requieren de la formación adecuada para poder vivir la gracia de Dios. Necesitan, en la mayoría de los casos, una preparación para recibir, como adultos, los sacramentos del Bautismo, de la Eucaristía y de la Confirmación, además de la primera confesión.

Nuestra parroquia de la Purificación de Nuestra Señora no quiere ser insensible a esta necesidad pastoral. Por ello ofrece un proceso de Iniciación en la fe para adultos, unas catequesis concretas en las que estas personas se sientan acompañadas debidamente, y puedan sentirse incorporadas en la Comunidad Cristiana.

Estos adultos tendrán unas reuniones semanales de formación. El tiempo de preparación para la recepción de los sacramentos dependerá del proceso de cada persona.

Las personas interesadas han de comunicarlo en el Despacho Parroquial. Las catequesis de adultos, son los sábados por la tarde, de 5´30 a 7 de la tarde.