«Resulta provechosa aquella catequesis que se puede llevar a cabo al interior de una pastoral más amplia de preadolescentes, adolescentes y jóvenes orientada al conjunto de problemas que afectan a sus vidas. A este fin la catequesis debe integrar aspectos tales como el análisis de la situación, la atención a las ciencias humanas y de la educación y la colaboración de los laicos y de los mismos jóvenes» (Directorio General para la Catequesis nº 184)

Con frecuencia, los chicos que han recibido el sacramento de la Confirmación, sienten la sensación de vulnerabilidad al tener que vivir su compromiso de fe en medio de nuestro mundo secularizado.

Por esta razón la Parroquia quiere responder a esta demanda ofreciendo un grupo de jóvenes cristianos, en el que los distintos miembros puedan compartir sus dudas, inquietudes, miedos…. Y desde su experiencia concreta de vida recibir luz del Evangelio y de la Doctrina de la Iglesia.

Este grupo de jóvenes no pretende ser una burbuja en que se miren los distintos miembros entre ellos, sin ninguna mirada al mundo y a la Iglesia. Pretende ayudar a estos jóvenes para que crezcan y maduren en su compromiso de fe y puedan dar una respuesta clara a un mundo y a una Iglesia que necesita la luz de Cristo.

Estos jóvenes tendrán su compromiso apostólico dentro de la parroquia y de la Iglesia, como catequistas, animadores litúrgicos, Coro, voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos… Vivirán con verdadero compromiso cristiano sus compromisos naturales, en el estudio y en el trabajo, pero siempre a la luz del Evangelio.

Evidentemente participación en la celebración de la Eucaristía dominical, junto con la comunidad parroquial.

Como grupo de “amigos” cristianos, con deseo de vivir comprometidamente su fe, tendrán un tiempo de convivencia y de voluntariado, en donde podrán manifestar su identidad de jóvenes apóstoles de Cristo. El grupo de jóvenes se reúne semanalmente los domingos después de la misa de las familias, a las 12 de la mañana. Está abierto a más jóvenes. Los interesados se pueden apuntar en el Despacho Parroquial